sábado, 12 de marzo de 2011

Procedimiento común de las garantías jurisdiccionales


Hemos dado inicio al segundo parcial, continuando la exposición sobre las normas comunes de procedimiento para la tramitación de las garantías jurisdiccionales de los derechos constitucionales. Al efecto, deberán tener en cuenta que en la última clase hemos avanzado desde la diapositiva No. 24 a la diapositiva No. 36 de la presentación de Power Point colgada en la entrada anterior.


Para la siguiente clase terminaremos este tema, y entraremos a ver Acción de Protección. Los estudiantes pueden seguir consultando el mismo documento en referencia.

Quería comentarles, adicionalmente, 2 cosas:

a) He encontrado en internet, en ésta dirección, las preguntas del examen de Derecho Constitucional III de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago. Para interés de ustedes, el profesor de esa materia en 1996 -y autor del examen- fue Barack Obama. Más allá de que me parezca un dato simpático para compartir (por la coincidencia en la denominación de la materia, y por la celebridad del personaje que fuera profesor), quisiera invitar a aquellos estudiantes interesados en un reconocimiento complementario de actuación en clases, a que resuelvan el examen por escrito y me entreguen las soluciones en formato de deber optativo (mínimo 10, máximo 15 páginas). El test se basa en dos casos hipotéticos con mucha complejidad práctica, sin duda de gran atracción. El plazo para presentar este trabajo opcional (individual) sería hasta la última clase, antes del examen final.


b) No olviden que debemos programar 2 clases extras para recuperar tiempo perdido. Por favor, reúnanse y coordinen este tema, para ir tomando nota en las agendas. Por mi parte, preferiría que esas clases fueran en días Lunes o Martes por la noche (horario habitual, 18h a 20h50) o en días Sábado (de 10h a 12h50, por ejemplo).

Abiertos los comentarios.

Saludos,

JBM